jueves, 18 de septiembre de 2008

Quntil en el teatro IPA

Todavía Queda es un hip hop que trata de expresar y dibujar nuestra realidad social.
Con unos toques de candombe como base, trata de incorporarse al nuevo espectro musical latinoamericano que Quintil Alimapu desea proponer.
La grabación está hecha en el evento que realizamos en el teatro IPA, el sábado 6 de septiembre de 2008. Nos acompañó Payo Grondona con su singular estilo.
Agradecemos a todos los que colaboraron con esta muestra.Un abrazo para todos ellos.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Weeena Quintil Alimapu!! Maestros, monstruos de la nueva música porteña...

INVESTIGACION PEDAGÓGICA. dijo...

CRISTIAN, MUY BUENA PROPUESTA, SE VÉ MUCHA EVOLUCIÓN EN EL LENGUAJE MUSICAL, ESE RAP VA BIEN, AUNQUE ES CONTESTATARIO, IGUAL LO SIENTO UN POCO TÍMIDO....SALUDOS Y FELICITACIONES, BIEN , POR LA BÚSQUEDA....

Happy Woman dijo...

Desde Rancagua viaje pa verlos y sobre todo escuchar esa cancion que me tiene loca......... de amor por los niños, soy profe y "pa los niños" me encanto!!!!!!

Son buenisimos un buen aporte para la juventud y la musica chilena.....

cariños

cristy

Unknown dijo...

Quintil Alidaddy maestro?

cristianenriqueu@gmail.com dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, son realmente motivadores y nos ayudan a seguir creando.
Un abrazo!!

Reseña Histórica Quintil Alimapu


La primera vez que nos reunimos como Quintil Alimapu fue en el verano del 2004, con la intención de trabajar temas originales de raíz latinoamericana. El pequeño repertorio incluía ya en ese entonces canciones y temas instrumentales, así como algunas musicalizaciones de textos poético-literarios. Desde ese momento y con una esforzada autogestión hemos querido preservar e innovar en el amplio espectro musical latinoamericano hasta el presente. Nuestro recorrido de un poco más de 3 años tiene a su haber algunas presentaciones en peñas tanto en colegios y universidades, como en el circuito de bares y centros de eventos de Valparaíso. Contamos con algunas grabaciones o demos hechos en estudios profesionales, pues hemos querido registrar nuestro trabajo en sus distintas etapas, que gracias a la experiencia de estos breves años en que el conjunto ha ido creciendo a la par como grupo humano, nos ha motivado para intentar abrir nuevos espacios a la difusión de nuestra propuesta musical, que se caracteriza por el rescate de nuestras raíces y el reconocimiento de nuestras propias influencias culturales. El nombre del conjunto nos acompaña desde el comienzo, y quiere ser un reconocimiento al origen primigenio del Valparaíso que habitamos. No está de más notar que la riqueza que posee Valparaíso en cuanto a los nombres de sus diversos lugares relegó por largo tiempo las voces aborígenes, y que en cierta forma sólo recientemente sus denominaciones primitivas –Alimapu; bahía de Quintil- están siendo reivindicadas para rescatar así otro fundamental aspecto de la vida e historia de nuestra ciudad.