lunes, 16 de mayo de 2011



´
Comenzamos a grabar nuestro homenaje al Gitano Rodríguez en el home studio de Marcelo Baeza de Revos. Promete ser una gran experiencia por lo que les pedimos que estén atentos.
Proyecto "yo no he sabido nunca del gitano"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que todo salga muy muy bello
como el gitano se lo merece

Quintil Alimapu dijo...

Felicitaciones Quintil.

Un Abrazo!

Lucas Blasco dijo...

Me parece una interesante iniciativa, me pregunto cuales serían los mejores canales para la difusión de tan loable trabajo. Por mi parte sigo replicando en mi página y en mi muro todo el trabajo de Quintil. Saludos a los integrantes de Quintil, en especial a Pablo y Cristian.
Pdt. Felicitaciones Cristian, tienes una hija hermosa, le aporta frescura a la grabación. Mi comentario... Deben mejorar la puesta en escena, que no se vuelva plana, y aprovechar a difundir todo el trabajo realizado para que el homenaje sea posible.

Lucas Blasco dijo...

Excelente propuesta de difusión, me pregunto cómo poder replicar la propuesta, y que no quede sumergida en el ciberocéano. Por mi parte, yo publico el programa en mi página y en mi muro. Sigan adelante.
Saludos a los integrantes de Quintil, en especial a Pablo y Cristian.
felicitaciones Cristian, tienes una hermosa y simpática hija, le aporta frescura a la grabación. En cuanto a eso, mi comentario... Deben aprovechar la grabación para mostrar el trabajo realizado para que sea posible este homenaje, mostrar otras imágenes, leer los twiter recibidos, no se, evitar que sea plano. ánimo y mucho... FUUAAA.

Reseña Histórica Quintil Alimapu


La primera vez que nos reunimos como Quintil Alimapu fue en el verano del 2004, con la intención de trabajar temas originales de raíz latinoamericana. El pequeño repertorio incluía ya en ese entonces canciones y temas instrumentales, así como algunas musicalizaciones de textos poético-literarios. Desde ese momento y con una esforzada autogestión hemos querido preservar e innovar en el amplio espectro musical latinoamericano hasta el presente. Nuestro recorrido de un poco más de 3 años tiene a su haber algunas presentaciones en peñas tanto en colegios y universidades, como en el circuito de bares y centros de eventos de Valparaíso. Contamos con algunas grabaciones o demos hechos en estudios profesionales, pues hemos querido registrar nuestro trabajo en sus distintas etapas, que gracias a la experiencia de estos breves años en que el conjunto ha ido creciendo a la par como grupo humano, nos ha motivado para intentar abrir nuevos espacios a la difusión de nuestra propuesta musical, que se caracteriza por el rescate de nuestras raíces y el reconocimiento de nuestras propias influencias culturales. El nombre del conjunto nos acompaña desde el comienzo, y quiere ser un reconocimiento al origen primigenio del Valparaíso que habitamos. No está de más notar que la riqueza que posee Valparaíso en cuanto a los nombres de sus diversos lugares relegó por largo tiempo las voces aborígenes, y que en cierta forma sólo recientemente sus denominaciones primitivas –Alimapu; bahía de Quintil- están siendo reivindicadas para rescatar así otro fundamental aspecto de la vida e historia de nuestra ciudad.